24/11/08

"No mi amoooor"

Bueno, trataré de partir de donde me quede. Hablemos un poco más de el amor y su relación con la pasión y la razón. El amor es fruto de la pasión así como las artes lo son es su esencia. Por eso decimos que es algo inexplicable, algo fortuito. Pero una vez que estamos enamorados y que establecemos una relación, es necesario hacer uso de la razón para mantener esta. Una relación no puede mantenerse únicamente por la pasión ya que, si bien esta es el principio de una relación, no es buena manteniendo la misma ya que no obedece a lógicas, es fortuita. Entonces, ¿si la pasión es el inicio de una relación, porque no podría ser el inicio de otra ya etablecida otra relación? Para no caer en redundancia y en enredos, apelaré a la filosofía. Y es que aquí entra a tallar una filosofía más abstracta, una filosofía que busca criterios básicos de convivencia. No podemos estar yendo de una pareja a otra solo porque nuestra pasión nos lo dice. Una vez que tenemos una pareja y nos va bien desemaos quedarnos con ella ya no solo por razones pasionales, sino también por intereses personales e interpersonales.

No quiero ser malentendido aquí. Lo que digo no es que nos quedemos con la primera persona de la que nos enamoremos. Obviamente si el interés de una persona por la otra desaparece o si se sufre de ofensas o cualquier tipo de violación a reglas de convivencia básicas, es mejor separarse después de una conversasción calmada. La conversación puede resultar, en ocasiones, muy idealista; sin embargo, si se llega a concretar, puede dejar muy claras las cosas y hacer la separación menos difícil por ponerlo de cierta forma.

Espero que se entienda lo que digo como espero que sea entendido. Si no, dejen sus comentarios y responderé.

The longing for me
Comin' down like hail
Why did you leave me?

Come here inside
And tell me how
How in my final days
You found around

Your concern
The signal for us to end our lives
To wipe beneath the watches
And you wait forever


Hessian Peel - Opeth, Watershed

2 comentarios:

[Cr*] dijo...

OSO QUE BARTOLA_!!!!


PD: GRACIAS POR METERSE A MI FOTOLOG [MIKI, RENZO Y JUANITA XD] PERO IGUAL ME REÍ MUCHOO CON LO QUE ESCRIBIERON TARADOS! XD Y DESPUÉS DICEN QUE NO ENTRAN A LA PÁGINA AHAHHA

VERDE dijo...

>_< no me meti a tu pagina >_<