9/12/08

No Olvidar La Navidad...

La Navidad...el 24, 25 , 26, 27, ... 31 y desde Setiembre...

La dulce espera llena de emoción para esa gente ilusionada en la llegada de un pariente alejado; en la visita de seres queridos, visita que no se hace presente en todo un año... sólo en NAvidad... y por qué? Tal vez por el rico pavito, por el chocolatito caliente(para mí: una tradición estúpida la del chocolate caliente pero la respeto y tengo que agregar que muchas veces lo bebí), pasar "una noche" en familia... a veces una noche no es suficiente para expresar todo el cariño, nostalgia, alegría , pasión, comprensión y sensibilidad que se pudo sentir en todo UN AÑO DE ESTAR LEJOS!... y esa noche te sientes aun más lejos... Ella está ocupada, va de aquí para allá, de aquí para allá, yendo a cada instante a la cocina a mirar si ya está listo el pavo, mirando y cuidando que no se queme; haciendo la rica ensalada, cuidando el puré, cuidando a los niños y que no se vayan a quemar cual pavito, pero ellos con juegos artificiales.

Ella está alejada...todo tiene que salir perfecto esa noche...Todo!!
No importa si yo me siento sola, no importa si estoy sentada esperando que me abrace, no importa si cada segundo esperando las 12 se hace más doloroso porque no seré la primera en darle un abrazo, y tendré que esperar mi turno, tendré que esperar mi cena en el plato que ella olvidó poner en la mesa. Tendré que ir por mi plato, servirme yo misma para evitar dañar esa linda Navidad, esa Navidad perfecta para todos pero agonizante para mí, no podré soportar recordar por más tiempo el haber esperado "desesperada" ese momento tan especial y que ahora tenga que moverme yo misma y con cautela para no arruinarlo.

Ella estuvo muy lejos, no estaba feliz, sólo preocupada porque nada falle...y nada falló...

Ella se alejó de mí en NAvidad, ella olvidó mi plato en Navidad, ella no me abrazó, la abracé yo, ella se olvidó de mí por cuidar un pavo...

...Y así como ella, también son ellos los que me olvidaron, no sólo a mí sino entre todos nos olvidamos de todos...

Cada uno esperando más palabras, más abrazos , viviencias, una foto para guardar el momento; porque habría que esperar otro año para volver a estar así. nos olvidamos de nosotros y lo que teníamos que sentir por un pavo, una taza de chocolate, un cohete, un papel de regalo y porque se fue toda la noche esperando 1 segundo...1 segundo...1 segundo...

Ya son las 12 ... Es Navidad...

4 comentarios:

VERDE dijo...

"Cuidando a los niños y que no se vayan a quemar cual pavito" me gustó muchísimo la verdad. Creo que lo podría leer el día antes de la euforia de cohetes. Todo un contexto bien claro describiendo las sensaciones. Sensaciones. Genial. Saludos.

Evy dijo...

...No te vayas a kemar...

Anónimo dijo...

y un segundo despues...
ya no habra de que preocuparse...

pelicanopitekus dijo...

No hay navidad que restaure el dolor
o la tristeza.No hay pavo ni cordero
que reemplaze la humildad del corazón,pero personalmente,y a pesar de todo el materialismo,la considero
una oportunidad.
Saludos