26/10/08

"Les célibataires" and the blatant city

"Le fousse project, ideas, opiniones, creencias, reacciones humanas, etc"
Encontré un lugar donde publicar.

Pero primero debo presentarme, ya que creo que la única persona que me conoce es Cristina (al menos por el momento). Mi nombre es Ronaldo (sí, como el gordo y lisiado jugador de fútbol...) estudio en la PUCP, actualmente curso el 4to ciclo de EE.GG.LL. y listo para pasar a facultad de Derecho, no sin antes haber llevado un curso en verano, el próximo año. Tengo 18 años y soy un filósofo frustrado, melómano y ludómano en extremo (¿por qué mierda siempre las personas se presentan así como soy tal cosa por afición o por pasión, etc.? malditos clichés; hacen todo mas predecible...)

Agradezco, ya habiéndome presentado debidamente, a Cristina (oriental...) por haberme invitado a formar parte de este blog. Pero... hay algo que no comprendo. ¿Qué coños es fousse? Me hace recordar al nombre que tengo para mi grupo de ensueño... pero bueno.

Ahora sí, y disculpen si mi post es largo al final, a tratar el tema del mes. El amor. Que conveniente... justo este ha sido un tema muy recurrente en los últimos 7 meses de mi vida. Y es que de experiencias vive y se nutre el hombre, y son estas las que te llevan a la reflexión. Así es, aquí no se aplican los imperativos categóricos kantianos sacados a priori y al margen de las experiencias, el amor es más pasión que razón y la pasión es empírica por excelencia. Pero bueno, no digo todo esto poque se me ocurrió algún día, sino que esto y lo que a continuación expondré es la proyección de mis experiencias, trágicas en fin (ni modo...), pero generalizables si se sabe ser cuidadoso.

Durante las últimas semanas he sido llevado a la reflexión, por una cuestión personal, de la relación de las dos partes que antiguamente se pensaba que conformaban "el alma": la razón y la pasión. En el mundo contemporáneo sería muy ingenuo mencionar al "alma" sin antes decir a qué nos estamos refiriendo con este término o sin antes definirlo bien, y como no me creo capaz de dar una compacta definición de lo que se puede entender como alma, no usaré más el término. Como hablamos del amor y el amor se rige casi exclusivamente por la pasión (la explicación del "casi" facil es en otro post u otro día, no se) me explayaré en esto, relacionándolo un poco con mis experiencias.

mmm... ya me dio flojera xD... fácil continuo otro día, hasta entonces los dejo con la introducción.

Ah! por cierto, si se preguntan el por qué del título pues significa lo que quieran. Para mi, la verdad, no significa nada, solo es un título extraño, en tanto es bilingüe y no contiene nuestro idioma natvio. Dicen que los títulos son parte vital de todo documentoo artículo en tanto ayudan a captar la atención de los lectores... bah! no me importa, el título es banal y encuentro en la banalidad cierto placer.

-El egoísmo...
-Sí, egoísmo
-Qué perrada...

12 comentarios:

VERDE dijo...

Hey pues benvenuto!, el amor y la pasión, si están relacionados. Sin embargo yo opino que la pasión llega a acabarse un día. ¿Y qué queda?... no se, no le encuentro el nombre. Esperamos la próxima continuación de tu escrito. Saludos.

Anónimo dijo...

Pasión y amor... valla combinación, nunca lo había visto así...

continuemos con la aventura!

pelicanopitekus dijo...

A juzgar por este comentario,parece que el amor podría ser una especie de
introducción...

[Cr*] dijo...

AHAHA OSO PTM SI ME COPIÉ EL NOMBRE DE TU BANDA DE ENSUEÑO, PERO TE DÍ LOS DERECHOS DE AUTOR. LA MAYORÍA SABE QUE EL NOMBRE NO ES MÍO.


MMM QUE LO ESCRIBÍ MAL :S BUENO EL FRANCÉS NO ES MI FUERTE TT_____TT



VOLVIENDO AL TEMA, YO CREO QUE NO HAY AMOR SIN PASIÓN. YA QUE LA PASIÓN (PARA MÍ) ES LA DEDICACIÓN QUE LE DAS A ALGO QUE AMAS, POR ELLO AMBOS ESTAN LIGADOS, Y ESTO SE DA PARA EL AMOR DE AMIGOS, DE PAREJA, EL AMOR A TU TRABAJO, EL AMOR HACIA CUALQUIER COSA INCLUSO UN AUTO POR EJEMPLO, HAY PERSONAS QUE COMPLEMPLAN Y DEDICAN HORAS DE SU DÍA AL CUIDADO DE SU AUTO

Adur dijo...

Yo amo mi cama, y siento pasión por las cosas que hago...

Kerad dijo...

ja! lo sabia! sabia que mi nombre era demasiado genial para quedarse en mi mente nada mas... pero me hubieras preguntado para al menos escribirlo bien ps xD... como sea, ya fue, es mas, mejor todavia porque mi nombre queda virgen aun!

VERDE dijo...

Jajaja, algo me decía que estaba mal escrito. Bueno, si se puede, con el permiso de Kerad, estamos a tiempo para corregirlo (¿no?), o de cambiarle el nombre, no se, que opinan.

Anónimo dijo...

El amor no es mas que el que uno se inventa segun convenga. Confundimos amor, placer, enamoramiento, incluso erotismo. Limitamos el termino amor solo apra usarla con nuestra pareja, y donde quedo el amor al projimo? Y la amistad no es una manifestaciond e amor tambien?

Te recomiendo estos textos:

http://alosveintiquince.blogspot.com/2008/09/el-riesgo-de-enamorarse.html

http://alosveintiquince.blogspot.com/2008/10/qu-es-el-amor.html

[Cr*] dijo...

AHAHHA OPS BUENO LO CAMBIÉ .... SORRY OSO :P
PERO IGUAL TU BANDA SERÁ WUUUU :D

Kerad dijo...

jaja sigue mal eww... es les fous project xD cambialo si quieres, te presto lo s derechos

[ ] dijo...

yo amo el amor pero el amor no me ama a mí.

Anónimo dijo...

OSO, COMO KE TU MISMO LO AS DICHO EL AMOR S PASION, esa pasion se va acabando con el tiempo y al final keda amor que ay ke cuidarlo culot o si no fue, y al final solo keda amistad.