20/12/08

Navidad... navidad...

ohh la navidad... todos felices, todos contentos, todos compran regalos, todos se abrazan, todos se quieren. ¿Por qué?... ¡pues es navidad por que mas! otra fecha creada por el para celebrar muchas cosas. Algunos celebran que este fue el día que nació "el niño Jesús". Algunos hipócritamente, otros fanáticamente, etc. Otros celebran el hecho de que es feriado. Otros el hecho de que recibirán regalos. Pero todo suele ser felicidad ¿no?... No. ¿Y qué de la obvia situación peruana, con una considerable cantidad de personas viviendo en pobreza y extrema pobreza? bueeeeeno, es navidad ¿no? ¡no podemos arruinarnos la fiesta!...

Siempre he pensado que este tipo de fiestas creadas por el hombre nos desvían de nuestros verdaderos problemas, nos los hacen olvidar por un tiempo. El ejemplo anterior es solo uno de muchos. No digo que este mal relajarse de vez en cuando, despejar la mente de los problemas. Pero hay veces en que la conchudez y la estupidez son obvias... pero, más que eso, el fanatismo es detestable. El afán de tener una casa súper decorada de prender 9384987139847982162647529146529147214981284 luces sabiendo que estamos en crisis energética. Hay parques que son increíbles... me pregunto si el alcalde o los vecinos conocen algo acerca de la crisis energética... o si conocen, si les importa... o si saben que pagarán más impuestos debido a eso... y, al final de todo, ¿realmente importa? ¿realmente importa gastar luz poniendo lucecitas por todos lados para celebrar la navidad? de aquí a algunos años seguramente no tendremos luz, al menos no de las hidroeléctricas. La central del Mantaro esta en sus últimas gracias al calentamiento global. Claro, si logramos invertir haarto dinero en una central de energía nuclear lo suficientemente grande para proveer de electricidad a una ciudad que todos los años celebra con lucecitas por toda su ciudad, pues en buena hora. Bueno, las lucecitas son, también, solo un ejemplo. Yo creo que es hora de tomar conciencia y sí, la navidad es solo una excusa. Para mi ya no es más que eso. De hecho siempre lo ha sido, al menos desde mi punto de vista, imposible de objetivizar debido a que existe algo llamado religión, que, y con el perdón de todos los católicos, no es, para mi, más que una expresión cultural y de la necesidad del hombre de recurrir a algo supraterrenal cada vez que se siente necesitado. Dios como técnico. Por más que los teólogos digan que esa no es la visión correcta, en la práctica esa es la única que existe. Y por eso, creo tambipen que creer en un dios sirve de alguna forma para que uno se sienta mejor. Pero supongo que es una visión muy fría. Como sea, me he desviado mucho del tema, esto quizás sea para otra ocasión.


I see the whole thing come down
I blow it to the ground
Well what the hell did you say ?
You said you hate me this way
It's just a matter of time

Russia on Ice, Porcupine Tree - Lightbulb Sun

2 comentarios:

VERDE dijo...

Si pues, es inconciencia. Mmmm, casi nunca pregunto en un comentario, pero, que es ""Russia on Ice, Porcupine Tree - Lightbulb Sun"

il valich dijo...

Sí, es de hecho una fiesta cristiana que ha perdido su significado. Consumismo, ignorancia, estipidez, llámalo como quieras. Paganos o no, se quedan esperando hasta las doce del 25 para al día siguiente descolgar las lucesitas...claro, si no las dejan hasta unas semanas más, después de todo es el Perú...¿Debemos celebrarla? Haz lo que te de la gana... ¿y qué te van a regalar tus papás por navidad?